Para los usuarios se ha vuelto tan natural y frecuente el uso de sus teléfonos inteligentes que probablemente muy pocos sean conscientes de la cantidad de veces que acceden a las diferentes aplicaciones con las que cuentan.
Por ello, seguramente les sorprendería conocer que de media diaria, en España, los usuarios de smartphones acceden 54 veces a las aplicaciones instaladas en sus dispositivos, según los datos obtenidos mediante la tecnología Smartme Analytics que monitoriza el uso de las apps, para obtener información pasiva sobre un panel cautivo.
Durante este estudio, realizado durante octubre y noviembre de 2015, también se observó que los usuarios más jóvenes (de 18 a 24 años) son los que más veces acceden a sus apps, en una media de 59 veces, un comportamiento que puede relacionarse también con el hecho de que son el grupo que más tiempo dedica a las aplicaciones en sus smartphone (1h:46m) y el que más apps instaladas tiene, con un promedio de 26. En cuanto a las diferencias en el número de accesos que realizan hombres y mujeres, a pesar de que existen, puede que no sean tan marcadas como se podría pensar y es que mientras ellas entran 55 veces al día en sus apps, ellos lo hacen en una media de 53 ocasiones, lo que podría relacionarse también con el hecho de que las féminas dedican más tiempo (1h:25m) que los hombres (1h:16m) a estas funcionalidades. Y es que la cantidad de veces que se accede a las aplicaciones, es una prueba más del importante papel que cumplen los smartphones y sus aplicaciones, a la hora de gestionar el día a día de los usuarios.