El estudio del comportamiento del consumidor así como la segmentación de los consumidores son tareas cruciales para la definición y/u optimización de las estrategias de marketing.
Un punto clave para desarrollar con éxito cualquier tipo de investigación radica en la correcta selección de las fuentes de información y con ello del uso de un método de investigación fiable que proporcione información veraz y objetiva.
No obstante, la recogida de datos de forma objetiva y precisa, puede resultar complicado debido a que la mayoría de métodos de investigación disponibles requieren de una participación activa de los usuarios y esto supone en muchas ocasiones sesgos e imprecisiones que contaminan el proceso.
Para solventar estos fallos, el método de recolección pasiva de datos o medición observacional, ofrece la posibilidad de obtener información objetiva y veraz al registrar las interacciones de los usuarios con su smartphones, tomando la información directamente del dispositivo sin tener que recurrir a herramientas de investigación declarativas.
Usando la tecnología de tracking pasivo desarrollada por Smartme, es posible registrar la ‘huella mobile’ de cada consumidor y contar con información relevante a la hora de diseñar estrategias móviles.
Aplicaciones usadas, número de accesos diarios, tiempo invertido por sesión, perfiles de usuario o audiencias compartidas, son sólo algunas de las métricas que puedes conocer.
Adicionalmente, estos datos de uso real (no declarativo), son combinados con otras fuentes de información como interacciones en redes sociales y posicionamiento, y valoraciones en el App Store identificando así las motivaciones e intereses de los usuarios móviles y proporcionando información única y relevante para la toma de decisiones en el marco de una estrategia omnicanal.
¡Bienvenid@ a una nueva era en la Investigación del Comportamiento del Consumidor!