Informes Smartme Analytics

¿Qué es el MPIx® (Mobile Performance Index)?

El estudio MPIx® - o Mobile Performance Index - es un informe trimestral que identifica las compañías mejor posicionadas en el canal móvil de hasta 12 sectores económicos, utilizando tecnología observacional pasiva para recoger los datos y obtener lo que realmente hacen.

Las variables que se tienen en cuenta a la hora de construirlo son: la cuota de mercado de la aplicación, el tiempo de uso al día, el tiempo de uso por sesión, el engagement , la valoración en los stores y la penetración de ciertos grupos determinantes como los Millennials y la Generación Z.

Aquellas aplicaciones que obtienen mejores puntuaciones en este índice son las mejores de su sector porque consiguen destacar en las diferentes variables que lo forman y posicionarse como referentes.

El informe analiza los siguientes sectores: Banca, Retail, Restaurantes y Comida a domicilio, Moda, Telco, TV y Cine, Seguros, Prensa y Radio, Viajes, Transporte, Música y Redes sociales.

Todos los datos del MPIx® se pueden consultar en tiempo real y con mayor detalle en los dashboards de Smartme Analytics.

Descargar MPIx® (Mobile Performance Index)