La transformación digital que ha tocado todos los sectores de la economía no ha dejado indiferente a la industria del turismo en la que el canal móvil ahora resulta un elemento imprescindible.
Ya sea para planificar un viaje, para mejorar la experiencia turística o para comentar acerca del destino, el móvil se posiciona como una herramienta fundamental en esta industria y curiosamente, parecen ser los hombres a quienes más atraen las apps móviles relacionadas con este sector.
Este es uno de los insights del estudio Mobile Travel Landscape 2016, en el que se señala que el 65% de los usuarios de aplicaciones móviles de turismo son hombres y de estos, el 53% habitantes de capitales de provincia y grandes ciudades del país. En contraste, sólo el 35% de los usuarios son mujeres y de forma interesante, de estas, el 28% habita en zonas rurales.
El estudio igualmente señala que la mayor proporción de usuarios de aplicaciones móviles destinadas al turismo se encuentran en el rango de los 25 a los 45 años, siendo mayoría los usuarios que superan los 35 años.
Estas cifras, validan el gran auge de las aplicaciones móviles de turismo en habitantes de áreas urbanas y en rangos de edad a los que se atribuye cierta capacidad de pago. No obstante, también dejan entrever que aún hay un importante potencial de crecimiento para el canal móvil en esta industria, más aún, cuando la penetración del sector en el ecosistema móvil es aún inferior al 15%.
Si quieres obtener los datos reales del canal móvil y de la relevancia social de tu marca y de la de tus competidores, contáctanos en contact@analytics.com