Con un 93% de penetración, Whatsapp se posiciona como la app móvil más usada por los españoles. Esta app de mensajería, recientemente comprada por Facebook por cerca de 22.000 millones de dólares se ha convertido en imprescindible para gran parte de los españoles, para quienes resulta ser su principal plataforma de conexión social.
De acuerdo con los datos tomados de la Research Platform de Smartme Analytics, la población española accede de media 22 veces al día a esta app, invirtiendo en ella cerca de 11 horas al mes. Este uso intensivo le convierte en una de las apps con mayor actividad a lo largo del día ya que más del 85% de sus usuarios presenta actividad recurrente entre las 9 y las 23 horas.
Y a pesar de que las cifras anteriores ya parezcan impresionantes, el éxito de Whatsapp también se refleja en un comportamiento ejemplar en lo que a mobile engagement se refiere pues con un Indicador DAU (Daily Active Users) que alcanza un 60% se posiciona entre las apps más usadas cada día con diferencia.
Finalmente, en lo que respecta al perfil de sus usuarios, puede decirse que Whatsapp no hace diferencia de género, ni hábitat. Es decir, sus usuarios están repartidos proporcionalmente entre hombres y mujeres y es igualmente usado en entornos urbanos y rurales. Eso si, es de resaltar que los usuarios que usan esta app de forma más intensiva se concentran en la población más joven, siendo el grupo de los millenials, que representan cerca del 30% de sus usuarios, los que más tiempo invierten en la app y más accesos realizan diariamente (25 accesos diarios y 26 minutos al día).
Esta breve radiografía de Whatsapp, nos da una idea del éxito de esta aplicación y de su posición privilegiada en el ecosistema móvil. Si quieres conocer el comportamiento de tu app móvil en comparativa con las apps de tu competencia y entender las claves de una estrategia mobile-first en tu sector, contáctanos en contact@smartmeanalytics.com.