Ni Amazon, ni AliExpress, ni eBay. La aplicación número uno en el sector de las compras desde el móvil tiene origen español y se llama Wallapop. Un éxito que mantiene tanto en el día a día como en momentos especiales como el Black Friday o las Navidades, y es que prácticamente uno de cada dos españoles que utilizan aplicaciones de este tipo, utiliza esta plataforma de compraventa de productos de segunda mano.
Según los datos del Mobile Performance Index (MPIx®) de Smartme Analytics, que realiza un estudio continuo monitorizando a una comunidad de usuarios representativa de la población española a través de sus teléfonos móviles, Wallapop es la mejor aplicación del sector retail con un rendimiento de hasta 69.4 puntos sobre un total de cien. Le sigue de cerca AliExpress (65.1), Amazon (59.2) y ya a cierta distancia, Joom (41.3).
Las razones de este éxito entre la población española no se pueden entender sin acudir a la mecánica sencilla pero completa de su aplicación móvil. Wallapop, como nativo mobile que es, entendió perfectamente cómo debía de ser la experiencia de sus usuarios en la app y ofrece el servicio completo de compraventa dentro de la misma. Una navegación ágil, que anima a seguir explorando entre sus productos, junto con un sistema de mensajería implantado y perfiles de usuario que fomentan la confianza. Así es cómo hace que sus usuarios pasen una media de más de 7 minutos al día en la app.
Además, entrando en más detalle sobre los datos de la aplicación, Wallapop cuenta con usuarios de prácticamente todas las edades y los momentos clave se sitúan en torno a las 20 y las 16 horas, donde se concentra hasta el 15% del uso total diario. De hecho, más del 50% de los usuarios la ha utilizado en alguna de esas dos horas.