Con el verano a la vuelta de la esquina, empiezan a surgir las dudas sobre qué aplicación usar a la hora de elegir el hotel o el apartamento para las vacaciones. Para los usuarios españoles no hay duda, Booking.com es el líder absoluto situándose muy por encima de sus rivales más similares, con un volumen de usuarios que crece mes a mes conforme se acercan las fechas vacacionales.
Según los datos del Mobile Performance Index (MPIx®) de Smartme Analytics, que realiza un estudio continuo monitorizando a una comunidad de usuarios representativa de la población española a través de sus teléfonos móviles, Booking.com lidera el sector viajes con una puntuación de 60,4 sobre sobre 100, frente al 56,7 de TripAdvisor o el 41,2 de Airbnb. Variables como el número de usuarios o el engagement que genera son las que hacen destacar a la empresa holandesa sobre las demás.
El éxito de la aplicación se debe a una interfaz sencilla, pero muy completa. En ella el usuario puede encontrar todo lo necesario para organizar su viaje sin necesidad de tener que dividir las tareas entre múltiples páginas. La prueba de su facilidad la encontramos en que es la app de alojamiento con más usuarios, pero el tiempo medio que pasan en ella es de algo más de 4 minutos, de nuevo cifra muy inferior a sus competidores directos que superan ampliamente los 7 minutos. Una prueba de que no necesitas más tiempo para organizar mejor tus vacaciones.
Si analizamos más en profundidad, el perfil del usuario de Booking.com es más joven y femenino que la media del sector, atrayendo especialmente a la franja de entre los 25 y los 34 años. Además, las horas de mayor uso de la aplicación son las 19h y las 22h, momentos donde hasta el 54% de los usuarios la han usado en alguna ocasión para buscar alojamiento.