El 3 de junio llegó el momento más esperado por los cinéfilos, la famosa “Fiesta del Cine” durante la cual pudieron adquirir sus entradas a 2,90€ en aquellas salas adheridas a la promoción.
En su décimo aniversario las aplicaciones de cine han visto aumentar notablemente su uso en relación con el uso habitual que los consumidores le dan de jueves a domingo a pesar de que, durante estos días de la semana, el consumidor tiene una mayor disponibilidad para relajarse durante un par de horas y disfrutar de esa película que tantas ganas tenía de ver.
Según los datos de Smartme Analytics, que monitoriza de forma continua el uso de Apps móviles en una comunidad de usuarios representativa de la población española, durante la fiesta del cine el uso de estas aplicaciones de cine ha alcanzado el 1,5% mientras que, en el mes de abril, la media de uso de jueves a domingo ha sido de un 0,88%, es decir, durante esta edición su uso ha aumentado en un 71,43%.
El éxito de esta edición también se puede detectar al compararla con la edición anterior, celebrada también de lunes a domingo en octubre del 2018, que obtuvo un 1,1% de uso, es decir, un 36% menos que este año.
Estos datos reflejan cómo la industria cinematográfica ha visto aumentar el uso de sus aplicaciones móviles no sólo respecto a ediciones anteriores de la Fiesta del Cine sino también respecto al uso que los consumidores les dan en su día a día.