Durante los meses previos al verano es común oír hablar de la operación bikini, pero ¿hasta qué punto la operación bikini es un hecho real que nos obliga a ponernos las zapatillas de deporte y salir de casa?
Desde Smartme Analytics, que monitoriza de forma continua el uso de Apps móviles en una comunidad de usuarios representativa de la población española, podemos arrojar algo de luz a esta cuestión y, para ello, nos hemos enfocado en medir el uso de Apps relacionadas con el deporte y el ejercicio en dos periodos: los últimos tres meses del año correspondientes al periodo de invierno y los tres meses anteriores al periodo de verano, entre marzo y junio.
Entre los dos periodos analizados, comprobamos que aumenta el porcentaje de usuarios que utilizan este tipo de Apps en un 72% pasando de un 5% durante los meses de invierno a un 8,6% en los meses previos al verano. Además, cabe destacar que el sector, en el cual predomina el público femenino con una media de edad de 36,6 años, ha visto aumentar el porcentaje de mujeres pasando de un 58,6% a un 62,6%.
Por último, se ha observado que las aplicaciones más utilizadas son aquellas destinadas al mundo fitness o la salud y el bienestar en general, dónde aplicaciones como Samsung Health, que posee una cuota de 32,6% o My Fit con un 27,8%, han visto aumentar su porcentaje de usuarios en un 2,19% y un 12,55% respectivamente. Otras aplicaciones que destacan son los podómetros, como es el caso de “Contador de Pasos – Podómetro – Contador de Calorías”, que ha doblado su cuota alcanzando un 5,9% entre las Apps del sector.
Estos datos reflejan cómo la operación bikini supera el discurso social e impulsa a las personas a comenzar una rutina deportiva con el propósito de estar en forma al comienzo del verano.