Uno de los pilares clásicos de los retailers ha sido siempre el conocimiento de sus audiencias. El conocimiento profundo de las preferencias y hábitos de consumo por delante incluso de las marcas líderes del fabricante.
Ese conocimiento está cada vez más fundamentado en estructuras potentes de data y digitalización en toda la fase de la compra. El escenario perfecto para alcanzar audiencias y medir el retorno de estas acciones. Por eso, el Retail Media se ha convertido en la tercera revolución de la publicidad digital.
Pero, ¿cuáles son las claves que vemos imprescindibles para el desarrollo del Retail Media?
Por un lado, ayudar a los retailers a poner en valor su inventario. Los retailers necesitan conocer las características diferenciales de lo que aporta su audiencia respecto a otros medios que están en el punto de mira de los anunciantes y las agencias y, éstos a su vez, necesitan saber qué es lo que puede aportar la audiencia de un retail frente a la combinación de otros soportes.
Por otro lado, medir su eficacia publicitaria, y es que cualquier medio necesita ser medido para ganarse la confianza del anunciante y de la agencia.
Enriquecer con data determinística el comportamiento digital de la audiencia de un retail con otras marcas y categorías de consumo.
La monitorización 24/7 de miles de consumidores de más de 30 industrias para conocer cómo se relacionan con cada retail.
Complementar la data observada con data declarada mediante el lanzamiento de cuestionarios sobre los mismos individuos monitorizados para profundizar en sus necesidades y motivaciones.
A continuación, podrás descargarte gratis un whitepaper donde recopilamos las principales preguntas a las que damos respuesta.
* Campos obligatorios